Almería acoge el primer museo veterinario de España

22405684_1785032658461724_4226818810239208078_n¿Sabías que Almería tiene el primer museo veterinario de España? Así es. Se trata del primero que, de carácter civil, ha abierto sus puertas en España, por lo tanto es único y merece la pena su visita, ya que en él puedes conocer mejor la profesión de los veterinarios a lo largo de los últimos años.

El Museo Veterinario de Almería está abierto al público en general, previa concertación de cita, en la sede del órgano colegial en el número 16 de la calle Pamplona de la capital. A día de hoy, se ha convertido en referencia para otros colegios profesionales que han comenzado a recopilar material y bibliografía de cara a poner en valor una profesión a veces desconocida en su totalidad.

Actualmente, el Museo sigue creciendo, pues se siguen incorporando piezas antiguas e instrumentos usados por los predecesores de los veterinarios actuales que vienen a enriquecer el museo y ayudan a mostrar la evolución de la profesión.

Balance positivo de visitantes a la Exposición de Anatomía

esqueleto-museo-colvetalEl 31 de agosto de 2016 el Colegio de Veterinarios de Almería clausuró la exposición temporal “El arte y la Ciencia”, constituida por piezas anatómicas cedidas por la Cátedra de Anatomía y Embriología de la Universidad de Murcia.

Con esta primera exposición y la colección de documentos, libros, instrumental y medicamentos y productos zoosanitarios de uso profesional en tiempos pretéritos, la ciudadanía en general ha podido acceder al conocimiento de los entresijos de la profesión a través de los tiempos.

La muestra, expuesta durante todo el verano, ha recibido alrededor de 200 visitas con perfiles diversos, entre los que se incluyen investigadores, estudiantes, colegiados y turistas.

Televisión

Noticias