Bienvenido al Colegio Oficial de Veterinarios de Almería

Horario

De lunes a viernes: 8.00 a 15.00 horas
Martes y Jueves: 16.30 a 19.00 horas

Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre)
De lunes a viernes: 8.00 a 15.00 horas

Teléfono

950.250.666 y 652.089.759

Localización

C/ Pamplona, 16 esq C/ Lérida. 04007. Almería

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería renueva su página web y quiere transmitir la más cordial bienvenida a todas las personas que nos visiten.

Renacemos con vocación de servicio con el convencimiento de que nuestra página sea una puerta abierta para una visita diaria de nuestros profesionales veterinarios y afines y un instrumento útil para el colegiado y para la sociedad almeriense.

Emilio Gómez – Lama López. Presidente del Colegio de Veterinarios de Almería

Nuestro Colegio

Son fines de este Colegio, dentro de su ámbito territorial, todos aquellos que la Ley asigna, particularmente los siguientes:

a) Satisfacer los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión veterinaria dando fiel cumplimiento a la función social que a esta profesión corresponde.

b) La ordenación y el control del ejercicio de la profesión, en le ámbito de sus competencias, dentro del marco legal y en base a los principios de deontología, eficacia, independencia y profesionalidad.

c) La representación, defensa y promoción social de la profesión veterinaria.

d) Velar por el adecuado nivel de calidad en el ejercicio de la profesión, promoviendo una formación continuada y cooperando en la mejora de los estudios para la obtención del título de Licenciado en Veterinaria, habilitante para el ejercicio de la profesión.

e) Colaborar con la Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las Leyes.

Funciones:

Son funciones del Colegio en su ámbito territorial las siguientes:

a) Integrar a todos los profesionales que ejerzan la profesión dentro de su ámbito territorial

b) La aprobación de sus estatutos y reglamentos de régimen interior, así como sus modificaciones.

c) Ordenar la actividad profesional, velando por el buen comportamiento ético y deontológico de los colegiados.

d) La representación y defensa de la profesión, tanto ante la Administración como en el campo privado, con legitimación para ser parte en todo tipo de litigios que, de acuerdo con la normativa aplicable , afecten a los intereses profesionales y pudiendo ejercitar cuantas acciones legales y judiciales sean procedentes.

d) Ejercitar el derecho de petición conforme a la Ley.

e) Adoptar todas las medidas necesarias para evitar y perseguir el intrusismo, la competencia desleal entre colegiados y cualquier forma del ejercicio de la profesión contraria a las Leyes, a estos Estatutos o a las decisiones adoptadas por los Órganos de Gobierno del Colegio dentro del ámbito de su competencia.

f)Visar los trabajos profesionales de los colegiados.

g) Confeccionar y aprobar baremos de honorarios con mero carácter orientativo.

i) Mediar en cuestiones entre profesionales cuando éstos lo soliciten libremente, así como el ejercicio de funciones arbitrales en cuantos conflictos les sean sometidos dentro del ámbito de la profesión, conforme a la legislación general de arbitraje.

j) Ejercer la potestad disciplinaria sobre los colegiados en materia profesional y colegial.

k) Editar y distribuir cuantos impresos, documentos y certificados oficiales veterinarios hayan de emplearse dentro de su ámbito territorial.

l) Organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural, asistencial, de previsión y análogos, que sean de interés para los colegiados, así como sistemas de cobertura de responsabilidades civiles contraídas en el ejercicio de la profesión.

m) Cualquier otra función que redunde en beneficio de los intereses profesionales.

Actividades

Memoria 2016
Memoria 2015
Memoria 2014
Memoria 2013

Instalaciones

Un sueño hecho realidad: proceso de construcción de la nueva sede 2011-2013

Sede

Ver

MUSEO DE HISTORIA VETERINARIA

Exposición y colección de documentos, instrumental y medicamentos y productos zoosanitarios de uso profesional en la historia
Ver

Junta de Gobierno

Emilio Gómez-Lama López
Emilio Gómez-Lama LópezPresidente
Córdoba, 5 enero de 1954. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, promoción 1971-76. Profesor no numerario año 1977 en Cátedra de Patología Medica. Veterinario Titular interino en Almería desde julio a diciembre de 1976. Ingresa en el Cuerpo de Veterinaria Militar, por oposición en 1977. Diplomado en Bromatología e Higiene de los alimentos. Diplomado en Sanidad. Ha ejercido en Clínica de pequeños animales desde el año 1983 al 2002, en Clínica Alcazaba (Almería).
Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios desde 2002.
Domingo Ángel Velasco Núñez
Domingo Ángel Velasco NúñezVicepresidente, Vocal de Ganadería, Espectáculos Taurinos y Empresa Agraria
Puente Genil 1971. Promoción 1991-1996 Universidad de Córdoba
Desde 1998-2007 Veterinario de ADSG, PIF y SAS en Almería.
Actualmente Veterinario de la A.G.A.P.A. del Departamento de Inspección Ganadera en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Almería.
José Mª Linares Iglesias
José Mª Linares IglesiasSecretario
Nacido en Córdoba el 28-02-1966. Licenciado en Veterinaria, Universidad de Córdoba, promoción 1984-89 ejerce la profesión como Titulado Superior Veterinario desde 1991 hasta la actualidad en el Dpto de Desarrollo Ganadero de la Delegación Territorial de Agricultura de Almería.
En el ámbito colegial ha desempeñado el cargo de Secretario de Junta de Gobierno durante los periodos 1996-2001 y 2008-2014 y 2014 a la actualidad.
Alberto Consuegra Rubio
Alberto Consuegra RubioTesorero y Vocal de Salud Pública
Nacido en Almería el 19-04-1964. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Participó en las campañas de saneamiento ganadero en las provincias de Córdoba y Jaén durante los años 1989 y 1990. Desde octubre de 1990 ejerce su actividad profesional en el área de la Salud Pública como Agente de Control Sanitario Oficial, primero en la Zona Básica de Salud “El Mármol” del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y desde el año 2001 en el Distrito Sanitario Almería.
Rosa María Estevan y Asensio
Rosa María Estevan y AsensioVocalía Clínica y Formación On line
Pamplona, 15 de Abril 1973, Licenciada en veterinaria, Universidad de Murcia, promoción 1992-97, titular desde 2004 de la Clínica Veterinaria Pets, Húercal de Almería (Almería)
Yasmina Domínguez
Yasmina DomínguezVocalía Clínica
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de octubre de 1963. Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en la especialidad de Medicina y Sanidad (promoción 82-87). Actualmente es la vocal de veterinarios clínicos en el Colegio de Veterinarios de Almería y ejerce en su clínica C.V. Ágave, en Roquetas de Mar.